Venezuela será sede del Suramericano Sub-17 de fútbol

Venezuela será la sede del torneo Suramericano Sub-17 de fútbol a realizarse el próximo año 2025. La información la confirmó la Conmebol después del Congreso Ordinario del organismo continental.

Próximamente la  Conmebol informará la distribución de los cupos mundialistas cuya cifra probablemente aumentará de los cuatro actuales y el formato del torneo.

Por ahora la institución confirmó algunas de las sedes de sus competiciones entre las que destaca la del Suramericano Sub-20 2025 a realizarse Perú. Asimismo, se detalló que las finales de las Copas Suramericana de 2024 y 2025 se realizarán en Asunción y Santa Cruz de la Sierra.

Es la primera vez en 20 años que Venezuela es anfitrión del Suramericano en su categoría juvenil sub-17. La última vez que el torneo se disputó en el territorio fue en 2005.

Recordemos que Venezuela viene de quedar fuera en octavos de final del Mundial Sub 17 ante Argentina. 

Aún no se sabe cuáles serán los estadios disponibles para este torneo, aunque es de esperarse que sean el Misael Delgado de Valencia, el Brígido Iriarte de Caracas y el Metropolitano de Cabudare (Barquisimeto. Este último ya está disponible.

Fuente El Nacional

11/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio