Fiscalía ordenó detención de Tareck El Aissami

«El objetivo de esta mafia (…) no era otro que implosionar la economíadestruir nuestra moneda presionando al alza del dólar paralelo, y así hacer fracasar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo«.

Además, indicó que El Aissami tendría vínculos directos con agentes de Washington y Miami.

«En este caso no han pasado ni tres, ni cuatro ni ocho años. Las investigaciones nunca dejaron de ser serias hasta que logramos la delación y cooperación que nos llevaron con elementos de convicción a determinar responsabilidades«, agregó.

Comunicó que a través de Kraken Cripto Exchange, los implicados violaban las normativas del Banco Central de Venezuela (BCV), «lo que causó daños a la economía del Estado venezolano«.

«Por este caso han sido detenidas, imputadas y acusadas 54 personas«. En la actualidad hay 17 órdenes de aprehensión en una segunda fase de la investigación que aún se sigue, reiteró el Fiscal venezolano.

El Aissami involucró a Pdvsa, Sunacrip y CVG

Samark Lópezfinancista de Bancamigaactuaba a través de un banco digital, como operador financiero que facilitaba el dinero en digital y en efectivo «para sostener toda esa mafia«, detalló Tarek William Saab.

El Fiscal General de Venezuela detalló que la «trama brutal utilizó un conglomerado de canales mercantiles, a través de criptoactivos, y obtenían bienes, inmuebles e inversión en el sector de construcción«.

Además, explicó que tres instituciones venezolanas, claves para la economía del país, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Sunacrip y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que dirigió el exministro de Petróleoestuvieron involucradas en la trama de conspiración económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio