Tarek William Saab: planeaban tomar el Fuerte Paramaconi para el magnicidio

Tarek William Saab ofreció una rueda de prensa este martes para dar nuevos detalles sobre los planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Dijo, que este plan se llevaría a cabo en Maturín, estado Monagas. Además, refutó las acusaciones que buscan vincular al Estado venezolano con Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO).

«Pudimos dar avances relacionados a una acción a unos planes que tenían como principal objetivo atentar contra la vida del presidente de la República que se encontraba de gira en Maturín, estado Monagas», indicó Saab.

Explicó que al momento de la detención de Whillfer José Piña Azuaje se le incautó un teléfono celular.

Además se halló una conversación con Renzo Estibenz Flores con detalles de los planes conspirativos.

El plan consistía en conformarse con 50 militares desertores con el fin de tomar una tanqueta y provocar un levantamiento golpista.

El fiscal Tarek William Saab explicó que Flores indicó que Piña «lo llamó para conspirar y tomar un recinto militar, el cual es el Fuerte Paramaconi».

Este fuerte-dijo- en épocas pasadas también ha sido objetivos de militar, de civiles que se colocan al margen de la ley.

Saab informó que otro hallazgo importante en el celular de Whillfer es un grupo de WhatsApp con 47 integrantes, con documentos contentivos de amenazas; con información de locales para captar personas.

También se encontró una conversación con Warner Jiménez, exalcalde de Maturín por el partido Voluntad Popular y quien participa activamente en estos planes conspirativos.

Adicionalmente añadió que Jiménez está prófugo de la justicia venezolana, donde reside en Miami, y está siendo solicitado por los delitos de corrupción y por legitimación de capitales.

Fuente El Universal

19/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio