Teatro Armonía de Coro abre sus puertas al cine venezolano

El Teatro Armonía abrirá esta semana para celebrar el Día del Cine Venezolano junto al Instituto de Cultura del estado Falcón con la proyección de las películas “Kaporito, guardián de la montaña” y “Tarkarí de Chivo, la cena del crimen”.

La información fue suministrada por la presidenta de Fundateatros, Alejandra Padrón, quien sostuvo que estas actividades están enmarcadas en el programa “Nos vemos en el Teatro Armonía”.

Afirma que se buscan dinamizar los espacios para la recreación, el entretenimiento y el respaldo a las diferentes expresiones artísticas que proyectan el talento falconiano.

El jueves 25, a las 8 am, se proyectará una película animada, que cuenta la historia de un oso frontino que pierde a sus padres a mano de un cazador y regresa solo a las altas montañas de la Cordillera Andina.

La amistad con Caribay, una niña indígena que descubre la bondad de este gran oso con anteojos, lo hace convertirse en el guardián de la Montaña para así preservar la vida de los otros indefensos animales y la naturaleza.

Por otra parte, el domingo 28 de enero, a las 3 pm se realizará un cine-foro de “Tarkarí de chivo, la cena del crimen”. Realizada por corianos y dirigida por Daniel Yegres.

Es una producción audiovisual del género de intriga que llevará a los espectadores a una noche lluviosa y alocada que desatará un desastre sin precedentes, donde el dinero será el mejor conspirador.

Finalmente, se entregarán los reconocimientos a las personalidades del cine falconiano, a partir de la 5 pm como parte de la agenda programada por el Incudef, el Ministerio de la Cultura, la UNEFM, y demás movimientos cinematográficos de Falcón en honor a Román Chalbaud.

Prensa Fundateatro

23 de enero

Falcón celebrará el cine venezolano por todo lo altohttps://ultimasnoticias.com.ve/noticias/falcon/falcon-celebrara-el-cine-venezolano-por-todo-lo-alto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio