Ministro Tellechea: «Venezuela avanza con o sin sanciones ilegales»

Somos un país libre y con las mayores reservas del planeta, nos reservamos el Derecho de hacer con nuestras riquezas lo que consideremos pertinente. No entendemos el odio, porque somos un país de paz, de amor, de armonía”, aseguró.

El responsable de la cartera de petróleo resaltó que el Gobierno bolivariano demostró que «este es el único país que puede generar el equilibrio energético para el mundo tanto con el hidrocarburo como con el gas”.

Además, explicó Tellchea que su participación en la sesión de la AN tiene el fin de «exponer con transparencia nuestro crecimiento«, en las acciones que adelanta la industria de los hidrocarburos.

«Al imperio solo le pedimos que nos deje extraer las riquezas que tenemos en nuestro suelo, además explotarlas y desarrollarlas para el crecimiento y el beneficio del Pueblo”, de acuerdo con las políticas para el desarrollo económico y social que adelanta el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

Entretanto, aseveró que «nunca un venezolano ha buscado de cruzar sus fronteras para oprimir».

Tellechea: Trabajamos con las transnacionales

En cuanto a la Licencia 44, el presidente de Petróleo de Venezuela S.A (PDVSA) dijo que «trabajamos con las transnacionales, no se pueden parar las plataformas internacionales porque un imperio diga que no pueden trabajar con Venezuela», señaló.

Dijo que un desbalance energético puede traer consecuencia tanto a Estados Unidos como a otras naciones.

 Informó que durante la reunión fortalecieron los vínculos de trabajo entre el Parlamento y el Ministerio de Petróleo en beneficio de la recuperación definitiva de la principal industria del país.

Fuente Radio Miraflores

17/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio