Tiburones no descarta a Ronald Acuña Jr. para jugar la final contra Cardenales

Los Tiburones de La Guaira no descartan que el astro de La Sabana, Ronald Acuña Jr. juegue la final con Lara del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela.

Así lo dijo el gerente de los Tiburones, Alberto Díaz, quien afirma que Acuña mantiene su agenda de compromisos con los Bravos de Atlanta en Estados Unidos.

«Si fuera por Acuña, ya estuviera jugando con los Tiburones», indicó el ejecutivo. «Estamos a la expectativa. En cualquier momento tendremos respuesta sobre si va a jugar o no».

El también jardinero Lorenzo Cedrola, en cambio, sí estará a disposición del manager Oswaldo Guillén. Díaz reveló que está completamente recuperado de la lesión que se causó deslizándose en segunda base precisamente en un compromiso ante los pájaros rojos.

La rotación de los Tiburones estará encabezada por Ricardo Pinto, el mexicano Ángel Reyes y el dominicano Emilio Vargas, aunque no necesariamente en ese orden.

Los últimos dos llegan como refuerzos, con buenos números, y estarán haciendo su debut en esta temporada.

La Guaira no ha decidido quién completaría el cuarteto de iniciadores. Manejan los nombres de Junior Guerra y el zurdo Ángel Padrón, sin descartar a los importados que se mantienen con la divisa.

Aunque fuera del roster: los cubanos Ariel MirandaMiguel Romero, el estadounidense Micky Peña y el venezolano Luis Martínez. Todos han seguido trabajando con los escualos. «Para esto fuimos previsivos», subrayó Díaz.

Jhoulys Chacín será, en principio, el abridor de Cardenales en el primer duelo y por tanto sería el pitcher del quinto, en caso de extenderse la final.

El recién llegado mexicano José Luis Bravo, de estupenda temporada en su país, debería ser el número dos de la rotación. Eso le dejaría como opción para un eventual sexto choque.

Por Ignacio Serrano

22 de enero de 2024

¿Reto en 2024?: Ronald Acuña Jr. MOSTRÓ nueva habilidad para MLBhttps://swingcompleto.com/ronald-acuna-jr-habilidad-bateo-zurdo-mlb-2024-240117/#google_vignette

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio