Rescatan rara tortuga de aspecto espeluznante en lago de Inglaterra

La tortuga de apariencia puntiaguda y “mordida desagradable” fue bautizado Fluffy. Además, se ha comparado su apariencia con la de un dinosaurio. 

Pero según los primeros análisis se trataría de una tortuga caimán que puede cortar huesos y es originaria de pantanos y ríos en el sur de Estados Unidos.

La tortuga fue rescatada de un lago en Cumbria Inglaterra el lunes gracias a un paseador de perros quien la vio bañándose en las aguas poco profundas de Urswick Tarn y pidió ayuda para identificarla en Facebook.

Después de una misión inicial de reconocimiento al lago, comprobaron que habían identificado correctamente al reptil: una especie carnívora e invasora proveniente de USA.

Denise Chamberlain, concejal parroquial de Urswick que cría tortugas y pasó un par de años viviendo en el estado de Florida, en el sur de EE. UU., fue alertada sobre la publicación y reconoció instantáneamente al animal.

“Lo miré e inmediatamente pensé: oh Dios mío, sé lo que eres”, dijo Chamberlain.

“He visto tortugas mordedoras en estado salvaje, pero en una escala mucho mayor. Crecen hasta pesar alrededor de 14 kilos y pueden arrancar dedos”.

“Estas tortugas tienen un mecanismo de defensa natural: cuando te acercas a ellas, abren la boca”.

Aunque no es ilegal tener tortugas mordedoras como mascotas en Inglaterra, son costosas y difíciles de cuidar.

Por lo que es posible que Fluffy haya sido arrojado al lago por un antiguo dueño.

Las tortugas no tienen depredadores naturales, pueden crecer hasta unos 80 cm y vivir hasta 70 años.

Además tienen poderosas mandíbulas capaces de romper huesos. «Ese tipo de criatura, aunque no se va a reproducir, podría causar un daño real a las poblaciones de peces y comerse todo tipo de vida silvestre local», dijo Chamberlain.

16/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio