Ministerio de Turismo prevé activar 100 rutas turísticas este para diversificar la economía

El ministro del Turismo de Venezuela, Alí Padrón, aseguró que prevé activar al menos 100 rutas turísticas este 2024, lo que permitirá impulsar la actividad en varios estados del país.

El año pasado cerró con la entrega de 73 rutas en 19 estados, y la proyección este año es alcanzar 100 rutas validadas que representa un 46 %”, declaró el jefe de la cartera de Turismo.

Asimismo, según una nota de prensa del ente ministerial, Padrón precisó que se buscan generar alianzas para posicionar el turismo inclusivo en la nación.

También explicó que estas rutas turísticas pasarán a formar parte de los paquetes turísticos. Los cuales, se ofrecerán a los visitantes que arriban al país a través de los vuelos chárter.

Rutas turísticas en más de 10 estados del país

En ese sentido, Padrón destacó que más de 10 estados ya cuentan con las rutas turísticas. Estas servirán de medio para que las regiones muestren sus potencialidades y bondades “para el disfrute y sano esparcimiento de los visitantes”.

Del mismo modo, afirmó que las rutas también generan un impacto en la economía y su entorno.

“Esto nos va a permitir incrementar el aporte del turismo al Producto Interno Bruto”, aseguró el ministro.

Cabe acotar que Padrón explicó que la cartera turística en convenio con el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales formará a 93 mil 149 prestadores de servicio turístico. Este número de personas apuesta “al crecimiento de este sector que estimula la economía diversificada venezolana”.

En el 2023 se alcanzó una capacitación turística que alcanzó el 139 %, creando una sinergia entre los guías y comunidades”, enfatizó Padrón.

Fortaleciendo el turismo receptivo

Este martes 16 de enero arribaron 280 turistas polacos al Aeropuerto Internacional del Caribe G/J Santiago Mariño, en Porlamar, con la operación chárter Polonia – Venezuela.

Esta nueva cifra de visitantes extranjeros al país suma a la fecha un total de seis mil 049 visitantes a la nación bolivariana.

Así lo informó la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, en su cuenta de la red social Instagram. En la publicación destacó que “la llegada de los turistas polacos a la hermosa Isla de Margarita significa una gran noticia para el turismo receptivo”.

Esta actividad económica la impulsa el Ministerio para el Turismo con el fin de posicionar a Venezuela como un país multidestino y megadiverso, dijo Gómez.

Asimismo, indicó que la visita de turistas polacos se dio gracias a la operadora Venezolana de Turismo (Venetur). La empresa estatal logró la recepción de visitantes ofreciendo paquetes turísticos, “para el disfrute de los diversos paisajes venezolanos y la calidez de su pueblo”.

Es importante añadir que los vuelos chárter entre Venezuela y Polonia, iniciaron el 7 de noviembre de 2023, lo que ha traído a 4 mil 800 turistas polacos al país. Estos contemplan un plan “todo incluido”, con ofertas a distintos destinos que son referencia mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio