Un muerto y más de 10 heridos en el tiroteo en el desfile del Super Bowl en Kansas City

Al menos una persona murió y entre 10 y 15 resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido al finalizar el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs en la ciudad de Kansas City (Misuri, EEUU), según la policía y los bomberos.

Tres de los heridos se encuentran en situación crítica y cinco en estado grave, afirmó a la AFP un vocero del departamento de bomberos de la ciudad de Misuri.

La policía señaló que «dos personas armadas» fueron detenidas tras el incidente que tuvo lugar cerca de la estación de trenes Union Station, donde momentos antes los jugadores del equipo de fútbol americano de los Chiefs saludaron a los aficionados.

«Cualquier persona que se encuentre cerca abandone la zona lo antes posible», indicó en la red social X la policía.

Sospechosos del tiroteo detenidos en Kansas City

Un hombre vestido con un traje deportivo rojo figura entre los detenidos, según periodistas de la AFP.

La policía se desplegó en el lugar del tiroteo, protegido por cordones amarillos típicos de las escenas de crimen en Estados Unidos.

«Pensé que eran fuegos artificiales. Oí entre 15 y 20 disparos en un lapso muy breve», declaró John O’Connor al diario The Kansas City Star.

Multitud

«Rezo por Kansas City», escribió en las redes sociales Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs.

Poco antes, cientos de miles de aficionados vestidos de rojo habían saludado a Mahomes y a sus compañeros de equipo mientras recorrían una ruta de tres kilómetros, en una procesión de autobuses de dos pisos envueltos por confeti rojo y dorado.

Mahomes, que en un momento dado empuñaba una lata de cerveza y el trofeo Vince Lombardi, y varios jugadores de los Chiefs se bajaron de los autobuses. Entonces, saludaron y se tomaron selfies con los aficionados, muchos de los cuales empezaron a hacer fila antes del amanecer para conseguir los mejores lugares para verlos.

Según la prensa local, se esperaba la asistencia de más de un millón de personas al desfile, que se celebró en el centro de Kansas City bajo un sol y un calor inusuales.

Los Chiefs celebraron su tercer título de la Super Bowl en cinco temporadas, después de vencer a los San Francisco 49ers en tiempo extra en Las Vegas el domingo.

Pero la fan más famosa del equipo, la superestrella Taylor Swift, novia del ícono de los Chiefs Travis Kelce, no participó en las celebraciones, pues se dirigía el miércoles a Australia, donde se presentará el viernes en Melbourne.

El carismático Kelce apareció en el escenario con sus compañeros de equipo en el mitin de la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio