La Unión Europea debe mantenerse como observador internacional para el 28-Jul

El candidato de la Unidad, Edmundo González, aboga por la participación de la Unión Europea como observador internacional en las próximas elecciones del 28 de julio.

En sus declaraciones, González resaltó la importancia crucial de la observación de la Unión Europea y otros organismos, resaltando su papel fundamental en elecciones previas.

Expresó su aspiración y convicción de que la presencia de la UE, el Centro Carter de la ONU, y otros organismos internacionales garantizará un proceso electoral transparente y claro.

«La observación es un elemento clave como ha sido en elecciones anteriores. Nosotros aspiramos y estamos convencidos que se mantendrá la visita de la UE, el Centro Carter de la ONU y este proceso requiere esa presencia para asegurar que el proceso se desarrolle de manera clara y transparente», comentó este miércoles tras reunirse con autoridades de la UCV y estudiantes.

Por otra parte, la Asamblea Nacional, emitió una exhortación al CNE para que no invite a la UE como respuesta al levantamiento parcial de sanciones individuales.

Este movimiento se produjo después de que la alianza continental levantara temporalmente medidas contra ciertos individuos, lo cual generó reacciones tanto a favor como en contra.

El rechazo del rector del ente comicial a estas medidas y las críticas del Gobierno hacia las acciones europeas han marcado el debate en torno a la participación de la Unión Europea en el proceso electoral, añadiendo un componente de controversia significativo.

Edmundo González en la UCV

Esta declaración la hizo en su visita a la Universidad Central de Venezuela, donde sostuvo un encuentro con estudiantes, profesores, trabajadores y autoridades de la casa de estudios.

El candidato agradeció a la comunidad universitaria por el caluroso recibimiento en la que una vez fue su casa de estudios y donde algunos de sus antiguos compañeros se desempeñan como profesores.

«Estoy hoy acá para reiterar mi compromiso con una educación de calidad para todos. Con trabajar por una economía sana que les permita desarrollarse libremente y lograr sus sueños», manifestó González Urrutia en una serie de reflexiones sobre su visita a la UCV que compartió en redes sociales.

Con información La Prensa/El Nacional

15/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio