Universidades, instituciones de ciencia y tecnología debaten sobre la independencia plena en Falcón

Universidades, instituciones de ciencia y tecnología debaten sobre la independencia plena en Falcón con el objetivo de consolidar el Sistema Nacional de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Así lo informó la doctora Juogreidin Cerero, quien coordina la línea 2 en el marco del Congreso de la Nueva Época, bajo las orientaciones del coordinador del congreso para el estado Falcón.

Destacó Cerero, que profesores universitarios, investigadores, científicos, cultores, profesionales de todas las universidades e instituciones de ciencia y tecnología , se reunieron en mesas de trabajo, para discutir los 10 nudos críticos propuestos en el documento consignado por la Coordinadora Nacional de la Segunda Propuesta de Transformación, Vicepresidenta, Gabriela Jiménez.

Este documento permitió generar el debate y desde allí hacer aportes sobre las experiencias de la territorialidad, que pueden impulsar el desarrollo sustentable y soberanía absoluta del País, para hacer realidad el sueño del Libertador Simón Bolívar.

En tal sentido Castor Núñez, participante en el referido Encuentro por los Profesionales y Técnicos, manifestó su profundo convencimiento en los “poderes creadores del pueblo”, herramienta fundamental para darnos la independencia plena, y la Patria que merecemos.

Por su parte, Josué Bravo, coordinador regional de Cayapa Heroica, destacó la importancia de esta actividad, para impulsar la productividad y tecnología en el estado Falcón, a través de la generación de ideas y el aporte de todos.

Fuente Unefm Elison Davalillo CNP. 11.678
Fotos/ Marcos Freites

31/01/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio