Uptag presentó proyecto piscícola a Universidad Federal de Rusia

La Uptag participó en la ciudad de Caracas en un encuentro organizado por el Ministerio de Educación Universitaria con las autoridades de la Universidad Federal del Cáucaso del Norte de Rusia.

La actividad tuvo como objetivo debatir y socializar las investigaciones que desde el ámbito de la seguridad alimentaria impulsa esta universidad en Rusia, de cara a intercambiar experiencias en materia de alimentación.

Durante el evento, el rector de la Uptag, Rafael Pineda presentó los avances del proyecto bandera piscícola, como una alternativa productiva. Asimismo, Pineda habló sobre el Herbario de Coro el cual alberga la flora del estado Falcón; así como investigaciones sobre las propiedades Moringa y la Soya.

El intercambio de saberes permitió mostrar las potencialidades de la UPT de Falcón y el trabajo que desde otras universidad del país se desarrolla en materia agrícola.

Es así, como desde sus aulas, laboratorios y talleres la Uptag aporta al desarrollo productivo del estado y el país. En el encuentro se dieron cita la UCV, UNESR, USB, Upt Aragua, entre otras casas de estudios.

«La Upt está dando una demostración de aportes en el sector científico y agroalimentario dada la importancia desde el punto de vista estratégico del estado Falcón, que cuenta con potencialidades de cara al mar, así como aspectos productivos de en el sector agrícola que brindan posibilidades de desarrollo económico y territorial», finalizó el rector Pineda.

Helen Marquina / CNP: 24.552
Gestión Comunicacional Uptag

El proyecto bandera piscícola de la Uptag como alternativa productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio