Vapeo entre adolescentes aumenta niveles de uranio y plomo en la orina

La investigación recuerda que, tal y como se ha demostrado previamente, la exposición a ciertos metales de los aerosoles y los líquidos de los cigarrillos electrónicos es especialmente perjudicial durante el desarrollo.

Está probado que la exposición a estas sustancias está relacionada con el deterioro cognitivo.

Así como también los trastornos de comportamiento, las complicaciones respiratorias, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Aunque se trata de un estudio observacional -por lo que no pueden extraerse conclusiones definitivas sobre los niveles de metales tóxicos.

 Los investigadores aseguran que los resultados prueban que urge aplicar normativas y medidas de prevención específicas para adolescentes.

Vapeo tóxico

Para eso, se basaron en las respuestas del Estudio de la Juventud PATH, uno de los estudios de salud a nivel nacional más importantes de EE UU. Éste se realizó entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019.

Se analizaron muestras de orina para detectar la presencia de cadmio, plomo y uranio. Además, la frecuencia de consumo se clasificó en ocasional (1-5 días al mes), intermitente (6-19 días) y frecuente (más de 20 días).

Venezuela prohibió cigarrillos electrónicos

Mediante la Gaceta Oficial N° 42.682 con fecha 1° de agosto de 2023 se prohíbe el uso, venta y distribución de los cigarrillos electrónicos conocidos como Vapers.

La Gaceta indica que se prohíbe la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, importación y exportación, al igual, que se prohibió el consumo, publicidad, promoción, y patrocinio de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), Sistemas Electrónicos Similares Sin Nicotina (SSSN), consumibles, depósitos o cartuchos, envases de consumibles de recarga y demás accesorios, Productos de Tabaco Calentado Convencionales (PTC Convencionales y Herbales) y productos análogos.

1/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio