81,3% de los venezolanos cree que Maduro debe salir del poder en 2024

Además, 70,5% de los ciudadanos venezolanos consideran que la crisis que vive el país necesita el liderazgo de un dirigente opositor.

De todos los líderes de oposición, en la que más confían los venezolanos es en María Corina Machado con 63,5%.

Entre tanto, 64,3% aseguró que si las elecciones presidenciales se realizaran este domingo, votaría por María Corina Machado y solo 14% lo haría por Nicolás Maduro. Mientras que, 82,5% de los consultados resaltó que el principal reto del candidato opositor será unir a todos los dirigentes que se oponen a Nicolás Maduro.

La mayoría de venezolanos creen que María Corina Machado le gana a Maduro

Sin considerar su posición política, 71,5% de los entrevistados cree que Machado sería la ganadora de unas eventuales elecciones presidenciales en las que se enfrente con Nicolás Maduro.

Los datos se conocen en un momento en el que el gobierno se niega a permitir que Machado se presente en unas elecciones presidenciales libres y en el que los acuerdos entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición se encuentran en pausa.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó el 26 de enero que sobre la candidata presidencial de la principal coalición opositora pesa una inhabilitación de 15 años que le impide competir en las elecciones previstas para el segundo semestre de 2024.

Fuente El Nacional

2/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio