“Venezuela no reconocerá ningún tipo de transacción fraudulenta de CITGO»

Venezuela no reconocerá ningún tipo de transacción fraudulenta«, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta en X

También escribió: El pueblo de Venezuela defenderá su patrimonio; y aplicará justicia implacable a quienes tramaron este despojo contra la República”.

CITGO es un importante activo estratégico de la empresa y denunció que “su venta forzosa constituye (…) agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de los Estados Unidos contra Venezuela«, refiere el documento.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, la acción de EE.UU. busca «expoliar al pueblo venezolano los activos que le pertenecen«.

En una «abierta transgresión de las normas que rigen la convivencia pacífica entre los Estados « y en franca componenda con los factores extremistas de la antipolítica venezolana”.

En el comunicado, Venezuela reiteró la responsabilidad del «grupo de delincuencia organizada autodenominado Asamblea Nacional de 2015«.

Un grupo «liderado por Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges y la casta de los apellidos del neofascismo venezolano«.

En este contexto, la nación bolivariana recordó que desde el año 2019 «han pretendido usurpar las instituciones y la representación de la República y sus entidades en el extranjero”.

Por último, Venezuela ratificó que “no reconoce ni reconocerá la venta forzosa de CITGO, que se lleva adelante en flagrante desprecio de las garantías económicas y el derecho a la defensa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio