Venezuela y México suscribieron acuerdos con el Plan Vuelta a la Patria

Los gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo integral de migración a través del Plan Vuelta a la Patria.

Este consenso tiene la finalidad proteger a los venezolanos en territorio mexicano, según declaraciones de Nicolás Maduro.

Este acuerdo se alcanzó durante la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en San Vicente y las Granadinas.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro señaló: «Este acuerdo busca consolidar y avanzar en el Plan Vuelta a la Patria para proteger a nuestros compatriotas en México».

Cabe resaltar que el canciller venezolano Yván Gil Pinto, fue el encargado de representar a Venezuela en el encuentro, mientras que por México lo hizo su par, Alicia Bárcena.

Por otro lado, se conoció que durante esta reunión se abordaron diversos temas de interés común entre Venezuela y México.

Relaciones diplomáticas entre Venezuela y México

Es de recordar que en octubre de 2023, Bárcena visitó Venezuela como parte del trabajo de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En ese momento, Maduro afirmó: «En nuestra conversación con la canciller Alicia Bárcena reafirmamos el compromiso de avanzar en la cooperación en áreas claves para abordar los desafíos globales».

Fuente El Nacional

2/3/2024

Maduro se compromete ante Lula a convocar elecciones en Venezuela en el segundo semestre del añohttps://ineditacontenido.com/elecciones-venezuela-maduro-lula/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio