Presidente Maduro asegura que Venezuela producirá 2 millones de barriles de petróleo diarios en 2025

El presidente Maduro, estimó que Venezuela producirá «al menos» 1.200.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en 2024 y prevé llegar a los 2.000.000 bpd para el próximo año.

Según un informe publicado en abril por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de crudo de Venezuela cerró el primer trimestre en una media de 864.000 bpd.

Esto representa un crecimiento del 18 % respecto al mismo período de 2023, cuando promedió en 731.000 bpd.

Maduro habló de un nuevo modelo económico menos dependiente del petróleo, a través de «18 motores productivos».

Con la finalidad de que el país produzca «todo lo que necesita el hogar venezolano».

También planteó recuperar «la producción de la petroquímica» y «expandir la inversión y la producción de gas».

Se le vence plazo petrolero a Venezuela

El viernes venció el plazo para que las empresas extranjeras frenan todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses con Venezuela, una fecha límite establecida por Estados Unidos luego de que decidiera revertir parcialmente el alivio de sanciones que había concedido al país caribeño en octubre, publicó EFE.

La decisión, explicó el Gobierno norteamericano, se debió al incumplimiento del Estado venezolano en sus compromisos electorales, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.

A partir de ahora, las compañías que quieran hacer negocios con la estatal venezolana Pdvsa deberán solicitar al Departamento del Tesoro estadounidense autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso.

Con información Versión Final

2/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio