Venezuela se va invicta de la Copa América, perdió ante Canadá por penales

El combinado norteamericano volvió a escribir una nueva página en lo más glorioso de sus libros de historia al lograr, por primera ocasión, meterse entre los cuatro mejores de una Copa América, hito que obtuvieron tras un duelo más que memorable en Arlington contra la Vinotinto de Fernando Batista. 

La selección canadiense dominó con la pelota y no tardó en ponerse en ventaja, gracias a la definición de Jacob Shaffelburg, pero no logró liquidar las acciones y eso volvió a poner en juego a su adversario. 

En los 90 minutos el partido quedó igualado 1-1 y el portero Maxime Crépeau fue figura tapando dos penales en la tanda.

A los 13 minutos, Jacob Shaffelburg selló una buena jugada de Jonathan David por el costado derecho y tras un enganche hacia dentro y un pase preciso habilitó a su compañero para que ponga el 1-0.

Con la ventaja, el equipo norteamericano encontró varias opciones de gol y estuvo cerca de estirar la ventaja, pero falló en la definición varias veces y lo pagó caro.

Venezuela fue mejorando paulatinamente con el correr de los minutos, pero sin generar peligro real para el empate, aunque su búsqueda deja espacios peligrosos en su defensa.

Golazo de Salomón Rondón

Con la urgencia, la Vinotinto salió al complemento mucho más activa y fue generando opciones de gol en un partido que se rompió por la necesidad de uno y la falta de contundencia del otro.

La pelota fue rechazada por la defensa vinotinto y le quedó al 23, que ganó con el cuerpo y vio adelantado al arquero Maxime Crépeau y desde aproximadamente 35 metros remató de emboquillada para convertir el 1-1 parcial.

Tras el empate el partido siguió de ida y vuelta con opciones para ambos de convertir. A los 80, Tani Oluwaseyi tuvo una chance muy clara para Canadá frente al arquero, pero se le fue por arriba.

Unos minutos después, Rondón quedó solo para el segundo, pero falló el mano a mano ante el arquero.

Entre los nervios y la ineficacia, todo terminó igualado en el tiempo reglamentario y la definición pasó a los 12 pasos.

Venezuela no pudo en los penales

Para Venezuela anotaron Salomón Rondón, Tomás Rincón, Jhonder Cádiz, mientras que Yangel Herrera (segundo) desvió su disparo y Crépeau le tapó el remate a Jeferson Savarino (cuarto) y Wilker Ángel (sexto).

Para Canadá anotaron Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné, mientras que Liam Millar (segundo) desvió su remate por arriba y Rafael Romo contuvo el penal de Eustáquio (cuarto).

La semifinal de los canadienses ante Argentina será el próximo martes 9 de julio en el MetLife de New Jersey.

5/7/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio