Venezuela subcampeón de los Juegos Bolivarianos de la Juventud

La delegación de Venezuela se quedó con el segundo lugar del medallero de I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, detrás de Colombia

Este evento deportivo se celebró en Bolivia, donde Venezuela conquistó 63 medallas doradas, 48 de plata y 46 de bronce, para un total de 147 preseas.

Los atletas de la selección de Colombia ganaron 73 de oro, 51 de plata y 55 bronce.

El podio lo completó selección de Chile que se llevó 30 doradas, 40 de plateadas y 47 de bronce.

En Sucre 2024, se entregaron 227 de oro, 224 de plata y 284 de bronce, para un total de 735 preseas.

Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 se realizaron del 4 al 14 de abril de 2024, donde participaron más de 1 mil 100 atletas entre las edades de 14 y 20 años.

Provenientes de Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, los cuales compitieron en más de 24 deportes y 27 disciplinas.

Venezuela subcampeón con esfuerzo y dedicación

De igual modo, Venezuela sigue demostrando que el levantamiento de pesas es un fuerte bastante competitivo, al aglomerar hasta 20 distinciones (nueve de oro y plata y dos de bronce).

Por su parte, la natación se adjudicó 46 galardones; siendo la única nación con más de cuatro decenas de medallas en dicha disciplina, al sumar 18 oros, 13 platas y 15 bronces. Allí destacó la participación de Manuel Díaz como el criollo con más preseas con un total de siete medallas y Mónica Leydar como la atleta femenina mayor laureada con seis medallas.

Sin embargo, es mejorable el resultado para Venezuela. Se puede y se debe seguir trabajando.

Deportes colectivos como el futsal; en el último día de competencia y el beisbol 5 le dieron medallas de oro al país.

Así como el baloncesto 3×3, donde la delegación masculina y femenina se llevaron la presea de oro y el balonmano femenino la medalla de plata.

Pero de las 118 preseas que repartió el atletismo solo se ganaron 20 y de las 54 del taekwondo solo se colgaron siete en total.

Con todo y eso, se lograron seis marcas mínimas clasificatorias al Campeonato Mundial U20 de Lima, Perú 2024 en el atletismo.

No obstante, la delegación de Venezuela se llevó los máximos honores en un total de nueve disciplinas, donde además de baloncesto 3×3, beisbol 5, futsal, judo y karate, se hizo lo propio en esgrima, lucha, judo, pesas y natación.

16/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio