Asesinan a vicecónsul Claude Joazard en Haití

El vicecónsul Claude Joazard, ha sido asesinado a balazos este lunes, por bandas delincuenciales haitianas frente al aeropuerto de Cabo Haitiano.

De acuerdo con medios locales, el vicecónsul Joazard, médico de profesión, excandidato a senador y postulante a alcalde de Juana Méndez, había solicitado asilo en 2019 a Estados Unidos por motivos desconocidos.

Este crimen ha exacerbado las manifestaciones en varios sectores en Haití en contra de la violencia, para exigir la dimisión del primer ministro Ariel Henry.

Huelga general contra la violencia

El Colectivo de Abogados para la Defensa de los Derechos Humanos, la Brigada Sindical Anticorrupción, el Movimiento Unido de Trabajadores Haitianos y la Central Nacional de Trabajadores han convocado a huelga general.

Se informa que las autoridades dominicanas refuerzan los puntos fronterizos con especial énfasis en las cercanías del mercado de Dajabón, la Torre de Virgen y las inmediaciones del campus industrial de Codevi.

«Esta medida es porque del lado de la comunidad Juana Méndez los haitianos han iniciado una serie de conatos en diferentes puntos de ese territorio», así lo señala una fuente castrense de República Dominicana.

La policía de Kenia se encuentra lista para ser enviada a Haití para apoyar y enfrentar la situación de inseguridad que vive la nación caribeña.

Fuente Telesur

hTransportistas y Organizaciones Sociales convocan huelga masiva en Haitíhttps://n.com.do/2024/01/22/transportistas-y-organizaciones-sociales-convocan-huelga-masiva-en-haiti/

Advierten sobre «Virus Zombis» del Ártico que podría provocar una nueva y mortal pandemiahttps://ineditacontenido.com/deshielo-en-el-artico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio