Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Venezuela no ha cometido delitos de lesa humanidad

La vicepresidenta de la República, Delcys Rodríguez, se pronunció este viernes en rechazo a la decisión que tomó la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI), donde acusan a Venezuela de incurrir en crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido.

A través de contacto telefónico con VTV, la vicepresidenta Rodríguez mencionó que esta infundada decisión de la CPI pretende ocultar la verdad del país en un caso evidente de instrumentalización política.

Ratifica que ha quedado demostrado la politización de este órgano de justicia.

Además, es negligente y demuestra inactividad frente al genocidio que hoy ocurre en Palestina donde el gobierno de Israel ha asesinado a miles de niños y mujeres, frente a la mirada cómplice de la justicia internacional.

Asimismo, explicó que Venezuela revertirá esta decisión y hará valer la verdad por todos los medios a su alcance.

«¿En qué información se han basado? En las redes sociales de los opositores extremistas de Venezuela, en un informe de Luis Almagro, aquí está el sesgo y la agresión», señaló.

En su posición firme, dijo que «Venezuela con mucha paciencia metodológica ha demostrado siempre que no se han cometido delitos de lesa humanidad».

«Demostrando siempre con mucha paciencia metodológica, revisando caso por caso, fuimos respondiendo más de 100 casos presentados por la fiscalía (…).

«Nos fuimos mucho más allá de demostrar la capacidad que tiene en el ejercicio pleno de su jurisdicción tal como lo contempla la constitución». 

Fuente El Universal

1/2/2024

Maduro propone a la Celac y a la ONU ser observadores de las elecciones en el paíshttps://www.elnacional.com/venezuela/maduro-propone-a-la-celac-y-a-la-onu-ser-observadores-de-las-elecciones-en-el-pais/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio