Vicepresidenta de Venezuela amenaza a EE.UU de eliminar vuelos de repatriación si reimponen las sanciones

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, amenaza a Estados Unidos, y pide detener la reimposición de sanciones, de lo contrario, serían revocados los vuelos de repatriación.

Así lo informó la vicepresidenta, quien sentenció que «Venezuela rechaza el grosero e indebido chantaje y ultimátum del gobierno de EEUU».

Manifiesta, que «pasan a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente, como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas».

«Venezuela, inspirada en su gloria y dignidad histórica, seguirá su empeño por recuperar la economía venezolana con esfuerzo propio en unión nacional!», finalizó.

Esta afirmación ocurre luego que EE.UU notificara que hasta el 18 de abril sería mantenido el levantamiento temporal de las sanciones a Venezuela.

“A falta de avances entre Maduro y la Plataforma Unitaria, por las inhabilitaciones EEUU no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024”

En el texto, acusaron al presidente Nicolás Maduro de ser “inconsistente” con la firma de Barbados, y criticó el arresto de voluntarios de partidos opositores.

EEUU reimpuso las sanciones a la empresa minera Minerven, que impide a la Oficina de Control de Activos Extranjeros negociar con esta compañía estadal venezolana.

El gobierno de EEUU ha sido el principal mediador entre la oposición y el oficialismo venezolano.

Cuyos objetivos, además de realizar negocios, es promover unas elecciones con representación de todos los sectores de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio