Vicepresidenta venezolana presenta Ley Antifascismo

La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó el proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares.

Rodríguez aseveró que la mencionada ley es para proteger a la nación y su pueblo y no a un partido político: «No se trata de defender a un gobierno o aún partido (…) Se trata de defender la paz y un sistema democrático y sobre todo a un pueblo que no merece tanta violencia y si merece paz».

Delcy Rodríguez explicó que el Proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares busca complementar la Ley de Partidos Políticos y, también desarrollar la Ley Contra el Odio la Intolerancia y por laConvivencia Pacífica creada en 2017.

Además de esta explicación, Rodríguez recordó que la sociedad mundial está llena de personas y organizaciones que aún siguen estas ideologías ultraderechista: «Estos movimientos fascistas que se generaron y crecieron en Europa en el marco de las guerras mundiales se dio con apoyo, promoción y sustento de los Estados Unidos».

La Vicepresidenta finalizó planteando que en este momento le corresponde a Venezuela ponerse al frente de la batalla por la humanidad, y por Venezuela: «Los países del sur global que son víctimas en su historia de esclavismo, colonialismo e imperialismo, hoy están de pie en defensa de la paz, de la armonía y la amistad entre los pueblos».

Fuente Radio Miraflores

2/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio