Cinco videojuegos para llevar el computador al siguiente nivel

La industria de los videojuegos ha puesto especial atención a los avances tecnológicos de cada época.

Cuando las salas de árcade le dieron espacio a las primeras consolas domésticas, la mayoría de los estudios desarrolladores de juegos se dedicaron a producir títulos exclusivos para estas máquinas.

Con la llegada de los celulares a la vida de las personas y sus múltiples servicios, cada vez más parecidos a las de un computador potente, el mercado gamer no tuvo más remedio que prestarle atención a esos usuarios.

Ya que estos usuarios querían disfrutar de unas cuantas partidas en pantallas de seis a siete pulgadas.

Por supuesto, los computadores no están ajenas a ese afán por abarcar la mayor cantidad de público.

Si bien los primeros videojuegos para PC (personal computer) estaban pensados para ser rápidos y ligeros.

Existe una fuerza laboral dedicada a hacer juegos cada vez mejores.

Que están apuntando al futuro de los juegos en línea y en la nube, donde no sea necesaria una unidad física para almacenarlos.

Conozca aquí cinco títulos de videojuegos:

Tomb Raider

Tomb Raider (2013) Rise of the Tomb Raider (2015) y Shadow of the Tomb Raider (2018) componen una trilogía de la famosa saga disponible para PC.

Las aventuras de Lara Croft, personaje principal, son uno de los juegos más populares entre los PC gamers.

Ha ganado muchos más adeptos entre aquellos que prefieren pasar sus horas de diversión frente a un monitor y no frente a un televisor.

Warcraft III

Blizzard, inicia esta saga en 2002 y desde entonces ha sido una parada recurrente para las personas en las pantallas de sus computadores.

Warcraft III ha respondido a los requerimientos de los fans y apunta a mejorar la experiencia visual.

Reúne todos los mundos y personajes de sus antecesores.

Star Wars: The Old Republic

Ha sido recurrente que una gran película se convierta en un gran videojuego, pero el caso de Star Wars ha sido mejor.

Una gran saga de filmes que se convertido en una mina de oro para muchos estudios.

Y por supuesto para Disney que compró Lucas Film en 2012 y se hizo con todos sus derechos de imagen.

Aunque ya ha pasado más de una década desde su lanzamiento es un título que sigue vigente entre los más apasionados por el famoso y lucrativo mundo cinematográfico creado por George Lucas.

Trackmania

Esta entrega, a diferencia de las anteriores, no pertenece a una gran saga o franquicia, pero ha sabido ganarse los corazones de los jugadores en sus PC’s.

Fue desarrollado por Ubisoft y ya completa 15 títulos desde 2003. Es un juego de carreras que simula los famosos monoplazas de la Formula 1 (F1).

Sin embargo, el gran diferencial de este videojuego es que en vez de ser un simulador de los circuitos reales del prestigioso campeonato de automovilismo.

Ofrece la oportunidad a los usuarios de fabricar sus propias pistas, correr en ellas y compartirlas con miembros de la comunidad.

Age of Empires: Definitive Collection

Era de Imperios es uno de los juegos para computador más famosos de la historia.

Su primera edición fue lanzada en 1997 y se basa en 12 civilizaciones del pasado, entre la edad de piedra y la edad de hierro.

Ha tenido 4 expansiones desde su estreno original y los tres videojuegos que componen Age of Empires: Definitive Collection son lanzados al mercado entre 2018 y 2020.

Este nuevo juego reúne todas las civilizaciones de todos los títulos anteriores en resolución 4K y con la nostalgia del pasado de quienes pasaron horas y horas, literalmente y virtualmente, conquistando el mundo.

Xbox Game Studios es el encargado de esta entrega, que ha sido catalogada como el mejor juego de estratégica histórica del mundo.

Fuente El Espectador

13/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio