Vinotinto Femenina arranca el hexagonal final del Sub-20 contra Paraguay

La selección Vinotinto femenina conoció formalmente el calendario para la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador. 

La información la dio a conocer el equipo a través de una publicación en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter), donde se mostraron enfocadas por alcanzar su cupo al Mundial. 

El primer duelo de la Vinotinto femenina será el 23 de abril contra la selección de Paraguay en el Modelo Alberto Spencer de Guayaquil a las 7:30 pm (hora de Venezuela).

Colombia y Perú serán el segundo y tercer duelo de Venezuela para esta fase final de la competencia en la que tendrán que sumar la mayor cantidad de victorias posibles para cumplir sus objetivos. 

La selección Vinotinto femenina Sub-20 se mide a su similar de Paraguay en el arranque del hexagonal final del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en tierras ecuatorianas.

Las criollas dirigidas por la estratega italiana Pamela Conti vienen de vencer a Chile 1-0 en el último partido de la primera fase con gol de la delantera Mariana Barreto.

Barreto, pieza del Carabobo FC, es una de las mejores goleadoras del torneo con cinco tantos anotados.

Venezuela ocupó el tercer puesto de la tabla de posiciones del grupo B con 6 unidades.
Paraguay clasificó como primera del Grupo A luego de ganarle a Ecuador (0-1), Uruguay (2-1), Perú (2-1) y empatar con Argentina (0-0).

Las criollas han disputado cuatro partidos en este torneo, en el primero vencieron 0 a 6 a su similar de Bolivia con tres goles de Mariana Barreto, luego cayeron 1-4 ante Colombia y 1-2 ante la selección de Brasil para posteriormente eliminar a Chile con el mencionado 1-0 en el último compromiso de la primera fase.

Fuente Líder

22/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio