Vladimir Putin amenazó a Occidente con usar armas nucleares si la OTAN envía tropas a Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves a Occidente de que Rusia dispone de armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio y que sus amenazas crean un riesgo “real” de guerra nuclear.

“Deberían acabar dándose cuenta de que nosotros también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio. Todo lo que se le ocurre a Occidente crea la amenaza real de un conflicto con el uso de armas nucleares y, por tanto, la destrucción de la civilización”, declaró Putin en su discurso anual sobre el estado de la nación.

Asimismo, Putin advirtió a la OTAN de que las consecuencias de un despliegue de tropas aliadas en Ucrania serían “trágicas”, al tiempo que calificó de “disparate” las acusaciones de que Moscú se plantee atacar Europa.

”Han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país. Pero ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas”, dijo el presidente ruso ante ambas cámaras del Parlamento ruso.

Putin acusó a Occidente de olvidar lo que es la guerra y de provocar “los conflictos en Ucrania, Medio Oriente y otras regiones del mundo”.

Y siguen mintiendo. Ahora, sin ningún pudor, aseguran que Rusia supuestamente se propone atacar Europa. Pero nosotros sabemos bien que se trata de simples disparates”, afirmó.

Aseguró que Occidente intenta que la Federación Rusa cometa el mismo error que la Unión Soviética de verse involucrada en una carrera armamentista, a la que la URSS dedicó el 13% del Producto Interior Bruto, cuando Moscú asignará a defensa un 6% en 2024.

Fuente INFOBAE

1/3/2024

El presidente ruso, Vladimir Putin, pronuncia su discurso anual ante la Asamblea Federal, en Moscú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio