Volkswagen lanza una nueva empresa de inteligencia artificial

Recientemente, el Volkswagen Group lanzó una nueva empresa de inteligencia artificial (IA) llamada «AI Lab». 

Según un comunicado de prensa de Volkswagen, la nueva empresa se centrará en establecer asociaciones con la industria tecnológica en general y crear prototipos digitales para sus vehículos.

El comunicado de prensa afirma que las «conversaciones explicativas» relacionadas con los primeros productos de la empresa ya están en marcha con posibles socios.

Michael Steiner, jefe de investigación y desarrollo de Volkswagen, afirma que AI Lab tendrá el poder de realizar sus propios acuerdos con empresas tecnológicas «independientemente de los acuerdos existentes y otros vínculos en la producción en serie».

Esto indica que el enfoque de la nueva empresa estará en la creación rápida de prototipos y, aparentemente, en llevar soluciones de inteligencia artificial a la producción más rápidamente.

Explicó Oliver Blume, CEO de Volkswagen-Porsche, las aspiraciones de la nueva empresa incluirán la conexión de automóviles a sistemas externos.

Esto podría indicar un cambio hacia la combinación del software actual de asistencia al conductor con la infraestructura externa.

Volkswagen: Ecosistemas digitales externos

Las industrias tecnológica y automotriz han pasado la última mitad de la década centradas en resolver desafíos difíciles relacionados con la conducción autónoma y la asistencia al conductor.

Sin embargo, aún no se ha logrado la aparición de un automóvil completamente autónomo (sin conductor).

Muchos expertos creen que el desafío de la autonomía puede requerir conectividad con la infraestructura externa. Esto podría venir en forma de equipar a los vehículos con el hardware y el software de IA para conectarse a señales de tráfico, carreteras y otros vehículos.

Avances adicionales podrían incluir la interconexión de vehículos cuando viajan por las mismas carreteras para permitir la prevención de colisiones y la detección compartida.

Por su parte, Volkswagen indicó que el nuevo AI Lab se centrará en la comunicación de vehículo a vehículo, así como en el entretenimiento, el mantenimiento predictivo y las tecnologías avanzadas de carga.

Inteligencia artificial interna

Michael Steiner, jefe de investigación y desarrollo de Volkswagen, afirma que AI Lab tendrá el poder de realizar sus propios acuerdos con empresas tecnológicas «independientemente de los acuerdos existentes y otros vínculos en la producción en serie». Esto indica que el enfoque de la nueva empresa estará en la creación rápida de prototipos y, aparentemente, en llevar soluciones de inteligencia artificial a la producción más rápidamente.

El comunicado de prensa afirma que las «conversaciones explicativas» relacionadas con los primeros productos de la empresa ya están en marcha con posibles socios.

Fuente Cointelegraph

1/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio