Voraz incendio que consumió un edificio de 14 plantas en España dejó al menos 9 muertos

Al menos 9 personas murieron en un voraz incendio que en pocas horas arrasó por completo este jueves un edificio de viviendas en la ciudad española de Valencia.

Según la prensa local, cuatro de las víctimas eran miembros de una misma familia: el padre, la madre, una niña de 3 años y un recién nacido.

Anteriormente, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana habló de 10 víctimas mortales, pero la Policía Nacional dijo este viernes que la cifra oficial es de 9, la otra persona se considera desaparecida.

El voraz incendio comenzó el jueves alrededor de las 17:00 hora local (16:00 GMT) en el octavo piso de un edificio del barrio del Campanar de la tercera ciudad más grande de España y luego se propagó rápidamente, avivado por el viento que sopla en la zona.

Algunos expertos dijeron que el edificio estaba cubierto con un revestimiento de poliuretano altamente inflamable, lo que podría explicar la rápida propagación, aunque las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.

En el momento del incendio, Valencia estaba experimentando ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, según la oficina meteorológica nacional Aemet.

Un hombre que vivía en el segundo piso del edificio le dijo al canal de televisión La Sexta que las llamas avanzaron rápidamente. «El fuego se propagó en cuestión de 10 minutos», señaló.

El bloque, que estaba compuesto por dos torres unidas de 138 apartamentos, amaneció este viernes completamente calcinado y sobre él se elevan todavía pequeñas columnas de humo.

Fuente BBC Noticias

23/2/2024

Foto Getty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio