World Athletics entregará 50 mil dólares a los campeones de los Juegos Olímpicos

La entidad que preside el británico Sebastian Coe destinará 2,4 millones de dólares de la asignación de ingresos del Comité Olímpico Internacional.

Ese importe se utilizará para recompensar con 50.000 dólares a los atletas que ganen una medalla de oro en cada una de las 48 pruebas de atletismo en París.

Esta iniciativa de World Athletics también incluye el firme compromiso de extender el premio en metálico a nivel escalonado a los ganadores de medallas olímpicas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

«La introducción de premios en metálico para los campeones de los Juegos Olímpicos es un momento crucial para World Athletics y el deporte.

Refuerza además nuestro compromiso de empoderar a los atletas y reconocer el papel fundamental que desempeñan en el éxito de los Juegos Olímpicos», dijo Coe, tras el anuncio de la medida.

El pago del premio en metálico dependerá también del proceso de ratificación de World Athletics. Esto implicará que los atletas se sometan y superan los procedimientos antidopaje habituales.

Al margen de los premios individuales, los equipos de relevos recibirán la misma cantidad (50.000 dólares), que se repartirá entre todo el equipo.

10/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio