Yulimar Rojas y el pesista Julio Mayora reciben el tricolor nacional rumbo a París 2024

Asimismo, dijo que «el deporte de por sí es una de las mejores opciones que puede tener una familia para encaminar a sus muchahos».

Al reconocer el valor de los jóvenes deportistas, agregó que «ustedes representan mucho desde la humildad, desde la soledad del ser individual que compite y que práctica. Ustedes no están solos, tienen a todo un pueblo y una juventud detrás observándolos, siguiéndolos, aplaudiéndolos y queriéndolos».

Indicó que «estar aquí sentado es un logro y es un reto».

Orden Francisco de Miranda

Durante este encuentro con los deportistas venezolanos, el mandatario nacional condecoró con la Orden Francisco de Miranda Grado Generalísimo en su Primera Clase, al ciudadano Julio César León Aranguren, primer venezolano en participar en unos juegos olímpicos.

«Es una alegría y un orgullo muy emocionante poder conocer al primer atleta que compitió en 1.948 en las Olimpiadas de Londres y que llevó nuestro tricolor en ciclismo», expresó al referirse a este venezolano de 99 años, quien es una gloria del deporte.

Dijo que León Aranguren «es un ejemplo para todos ustedes muchachos, que están empezando la vida que puede ser buena y larga, y para que sea larga tiene que ser satisfactoria, mente sana cuerpo sano y sociedad sana», aconsejó.

«Quiero poner en el pecho de este atleta venezolano, ejemplo de varias generaciones, esta condecoración con mucho amor como un gesto de reconocimiento a gente como Julio César que ha dejado en varias generaciones su ejemplo«, comentó el jefe de Estado.

Yulimar Rojas: un gran esfuerzo de los atletas

Por su parte, Yulimar Rojas, la reina del triple salto mundial, señaló que «es un verdadero placer con mis compañeros clasificados olímpicos y paralímpicos», al tiempo que reconoció el esfuerzo realizado por todos para llegar a París.

Recordó que actualmente, «me encuentro en una forma distinta de mi carrera deportiva pero no menos importante, aprendí del esfuerzo a desarrollar la voluntad y disciplina», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio