BCV inyectó 170 millones de dólares a la banca este 8-Jul y batió récord en 2024

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó una intervención cambiaria récord de 170 millones de dólares este lunes 8 de julio.

Ha sido el mayor monto vendido a la banca en una sola ocasión en 2024, cuando solo restan 20 días para las elecciones presidenciales.

El precio de venta para esta intervención es de 39,48 bolívares por euro, equivalente a 36,51 bolívares por dólar, el tipo de cambio oficial para las operaciones cambiarias en el país, reseñó Banca y Negocios.

En comparación con la intervención anterior, el precio subió un 0,82 %, indicando una leve aceleración, aunque las variaciones se mantienen por debajo del 1 %.

El tipo de cambio oficial subió un 0,16 % al cierre de la última semana reportada, mientras que en el mercado no oficial el incremento semanal fue de 0,42 %; sin embargo, este mercado abrió el lunes con una tendencia a la baja.

BCV demostró su capacidad

Fuentes financieras señalan un aumento en la demanda de divisas, pero la oferta es suficiente para mantener las cotizaciones. El BCV demostró su capacidad para sostener su política de contención de precios.

En menos de dos semanas de julio, el BCV colocó 260 millones de dólares en la banca, superando los 210 millones vendidos en marzo. El mayor monto mensual del año sigue siendo los 446 millones vendidos en enero, una cifra que podría ser superada este mes.

Con esta intervención, el acumulado del año asciende a 2.293 millones de dólares, superando por primera vez el monto vendido en el mismo período de 2023, cuando se colocaron 2.250 millones.

El costo promedio mensual de intervención aumentó en los últimos dos meses, y julio parece alcanzar la mayor cifra promedio semanal del año.

Se espera que la presión sobre el mercado aumente en el período preelectoral y posiblemente tras conocerse los resultados, pero las proyecciones para el comportamiento del tipo de cambio hacia el cierre del año se mantienen constantes.

Fuente Versión Final

8/7/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio