Fiscal Saab anuncia que revelará nombres de contactos paramilitares

En una declaración realizada este lunes, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que próximamente se darán a conocer los nombres de las personas que solicitaron a grupos paramilitares colombianos el asesinato del presidente Nicolás Maduro.

Saab explicó que su despacho inició diligencias tras el comunicado emitido por el grupo paramilitar ACSN129068, el cual reveló los contactos de la extrema derecha venezolana para generar caos y violencia en el país.

Hemos iniciado investigaciones sobre este asunto y estamos en contacto con fuentes en Colombia para que proporcionen los nombres de quienes los contactaron”, afirmó el Fiscal General.

El Fiscal General informó que solicitó la cooperación de la Fiscalía General de Colombia para esclarecer estos hechos, y que esperan que se permita a una delegación venezolana viajar a Colombia para iniciar las diligencias necesarias.

Fiscal Saab atacarían instalaciones

Según declaraciones de Saab, los paramilitares también fueron instados a atacar la infraestructura eléctrica del estado Zulia, especialmente en los últimos días de la campaña electoral.

“El número de detenidos involucrados en este crimienes hechos es totalmente, repugnante, repudiable y quiero destacar que gozan del rechazo unánime de la población”, afirmó.

Todo lo anterior, con el objetivo de dejar sin electricidad a gran parte del país y “generar zozobra” en la nación.

“Lo importante es que el pueblo identifique por nombre y apellido a quienes pretenden desestabilizar la paz de Venezuela” señaló.

Además, reiteró que las investigaciones continúan sin descanso para dar con los responsables.

Saab añadió, “lo importante con toda esta narrativa, es que el pueblo los identifica con nombre y apellido, los conocen de cerca y como aplauden los intentos de magnicidios”.

Con información Radio Miraflores

8/7/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio