El gobierno dice que Maduro va con desventaja a las elecciones por las sanciones

Así lo dijo el canciller y ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien indicó que debido a las sanciones se ha limitado la capacidad de gestión del mandatario.

Aseguró, durante una reunión con embajadores acreditados en Venezuela, que el bloqueo financiero que ha sufrido el país «limita o genera distorsiones en la capacidad de este gobierno de hacer gestión».

Por ello, prosiguió, la elección presidencial se da en una circunstancia desigual que, según sus palabras, afecta la candidatura del mandatario.

«Es una elección que va interferida por agentes externos, sobre todo desde Estados Unidos, que buscan distorsionar la voluntad del pueblo», insistió el canciller.

Destacó que a pesar de todo Maduro ha logrado mitigar los efectos de las restricciones económicas.

Subrayó que «a pesar de las sanciones que han hecho tanto o más daño que una guerra», Venezuela no suspenderá las elecciones.

Sin embargo, Maduro y otros altos funcionarios del chavismo menospreciaron las sanciones, al considerar que Venezuela ha prosperado y continuará haciéndolo, por encima de cualquier medida de esta naturaleza.

Con información EFE

10/7/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio