MPPS emite alerta sanitaria por venta de medicamentos ilegales

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del ente en materia de salud publicó un aviso en su cuenta en la red social X, donde indicó que la alerta sanitaria la emitió el Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel«.

De igual forma, alertó sobre el producto Ultra-Ferr, una bebida de borojó y maca, que contiene Tadalafilo en su composición, un ingrediente que se usa como principio activo en productos para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó sobre el alerta sanitaria sobre el producto: Tecentriq (Atezolizumab) 60 mg / ml concentrado para solución para infusión P.B. 1470/23, número de lote H0346b07.

En este sentido se recibió una denuncia por parte Productos Roche, S.A. que manifestó que se encuentra en el mercado un lote falsificado donde el material de empaque, no coincide con el que recibió aprobación para comercializar, por lo que representan un riesgo para la salud.

El Ministerio de Salud exhortó a la población a adquirir los medicamentos solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario.

Con información MPPS

7/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio