Policía Comunal de la PNB Falcón fortalece labor preventiva en las comunidades 

El servicio de Policía Comunal de la PNB Falcón trabaja de manera articulada con los consejos comunales de la entidad para reforzar las labores de prevención y disminuir los índices de violencia y criminalidad.

Así lo dio a conocer el comisionado jefe Danny Legón, jefe del Servicio de Policía Comunal, quien detalló que realizan abordajes y charlas preventivas en las diferentes comunidades. 

“Trabajamos en actividades de transformación comunitaria donde brindamos herramientas de diálogo y convivencia ciudadana para evitar que los conflictos que se puedan presentar en las comunidades lleguen a la violencia”.

Legón destacó que la Policía Comunal se encuentra activa en los municipios Silva, Mauroa, Carirubana y Los Taques.

En este sentido, manifestó que ya hacen las adecuaciones pertinentes en la Estación Policial de Cruz verde para activar este servicio en los próximos días.

“Con la llegada del coronel Arturo Ramos, logramos activar y fortalecer este servicio en estas zonas, porque antes, a pesar de que existía la estructura, no se daba funcionamiento a este servicio que nos permite, como funcionarios, acercarnos más al pueblo y conocer sus necesidades”. 

Asimismo, resaltó que además realizan charlas en las diversas instituciones educativas para concienciar a los jóvenes sobre el bullying y los casos de violencia contra los adolescentes.

“Dentro de nuestra labor preventiva, también está el Plan Policía Va a la Escuela donde, además de realizar campañas de concienciación con los adolescentes, brindamos el apoyo con actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas”.

Consultorio Médico de Tucacas Dr. Gabriel Trompiz atiende a más de 3500 personas al año

Policía Comunal aprehendió a dos violentos, uno golpeó a su pareja y el otro agredió a efectivos

Publicidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *