Alcaldía de Carirubana mantiene limpieza de quebradas

Las cuadrillas de Obras Públicas pertenecientes a la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Carirubana, continúan abocados al saneamiento de quebradas y terrenos del municipio; esta vez, se realizan trabajos de saneamiento en la quebrada Villa Don Carlos.

En este sentido, el abogado Edward Semprun, señaló que por directrices del alcalde Abel Petit, se mantiene el abordaje permanente de las diferentes quebradas del municipio.

En la actualidad, se realiza saneamiento ambiental en la quebrada Villa Don Carlos; donde se ha limpiado un aproximado de 2000 metros cuadrados, acciones que benefician a los habitantes de la Urb. María Auxiliadora y sectores aledaños.

Informó que, los equipos trabajan en el saneamiento, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos mediante la utilización de maquinaria pesada; retroexcavadora y volteo; con una cuadrilla de 10 obreros, y el apoyo de la empresa privada, con tiempo de duración de una semana de abordaje.

Asimismo, Semprun realizó un llamado a las comunidades a evitar arrojar desechos sólidos en las quebradas, ya que estas acciones afectan el cauce de las aguas. “Esto debe ser un trabajo de todos, donde el papel de las comunidades es preponderante para mantener limpios sus sectores”, puntualizó.

Además, destacó que gracias al trabajo mancomunado desde el gobierno nacional se mantiene el monitoreo y saneamiento ambiental en las quebradas del municipio.

Quebradas desbordadas e inundaciones en Nueva Esparta este #28Nov

57 escuelas afectadas por lluvias serán intervenidas

Publicidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *