Más de 7 millones de temporadistas disfrutan del Carnaval de Río de Janeiro 2024

Río de Janeiro, una de las ciudades más emblemáticas de Brasil, celebra el Carnaval 2024 con la asistencia de más de 7 millones de temporadistas nacionales e internacionales.

El Carnaval de Río de Janerio es la celebración más esperada por Brasil, el gigante de Sudamerica.

El evento cuenta con la majestuosidad de los desfiles de las escuelas de samba en el sambódromo de la avenida Marquês de Sapucaí de Río de Janeiro.

Así como también de los bailes populares incentivado por el ritmo de las ‘marchinhas’ y las batucadas de los más de 450 ‘blocos’, los desfiles y comparsas callejeros que llevarán la fiesta por toda la ciudad.

Se estima que durante estos carnavales, al menos 45 millones de personas disfrutrán de dicha celebración en todo el país.

Durante los seis días de desfiles en el Sambódromo de la Sapucaí, desfilarán 28 Escuelas de Samba, de las cuales 12 serán las del Grupo Especial -las de la más alta categoría- y 16 de la Serie Oro, además de las 17 escuelas infantiles.

El Carnaval de Rio posee una gran influencia africana que se hace evidente en los disfraces exóticos hechos de huesos, plumas y lentejuelas y, por supuesto, la samba, hoy en día la razón de los festejos de Carnaval.

Fuente EFE

11/2/2024

Falcón destino turístico por excelencia en estos carnavaleshttps://ineditacontenido.com/turismo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio